Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conexión del CEIP Tirán con la red de saneamiento

En el marco de la modificación de crédito al no obtener el visto bueno para el proyecto de movilidad "Morrazo Metropolitano", en el pleno también se garantizó el destino de una de las partidas más destacadas a una mejora en el colegio plurilingüe de Tirán. En concreto se trata de la conexión del colegio a la red general de saneamiento. Se destinarán a estas obras unos 15.000 euros. La contratación se realizará por vía de urgencia con la intención de poder acometer esta mejora antes de que comience el nuevo curso escolar.

En estos momentos el colegio funciona con una fosa séptica. La intención es instalar un sistema de evacuación de las aguas residuales a través de la red general de saneamiento. Para ello se construirán los conductos desde los edificios de Primaria y de Infantil hacia una estación de bombeo que salvará la diferencia de cota con respecto a la red general.

Hasta completar una partida de 18.502 euros, se incluirán otras pequeñas mejoras en más colegios y pabellones.

Festivos

Además de dar cuenta del grado de cumplimiento del plan de ajuste y de la nueva reducción del periodo medio de pago a proveedores, que ya se sitúa en 12 días, el pleno de ayer sirvió para acordar los festivos municipales del año 2018.

Además del Día del Carmen (16 de julio) se acordó fijar como festivo el Día de Samertolaméu (24 de agosto) toda vez que el próximo año la festividad de San Martiño caerá en jornada dominical.

Compartir el artículo

stats