Más de 20 embarcaciones participan mañana en el Campionato de Pesca Recreativa que organiza Aferróns

El pesado de las capturas será en la nave de la SD Tirán y habrá trofeos para los diez primeros

04.08.2017 | 08:32
Representantes de Aferróns y del Concello con los trofeos. // G.N.

La pesca recreativa tomará, un año más, la ría de Vigo con su base en el muelle de Moaña. Y es que la asociación de embarcaciones de 7º Lista Aferróns organiza su XIV Campionato de Pesca Recreativa mañana. Se espera que algo más de 20 embarcaciones, con un tope de hasta cinco participantes en cada una, compitan en una prueba que asigna puntos a cada kilo de pescado en función de su calidad, con las especies agrupadas en cinco grupos distintos.

Los pescadores tienen entre las 7.30 y las 13.00 horas para lograr sus capturas y pueden desplazarse con sus embarcaciones por cualquier punto entre el estrecho de Rande y las islas Cíes. Las especies se pesarán al finalizar la prueba en la nave de deportes náuticos de A Mosqueira que utiliza la SD Tirán.

Al finalizar se entregarán los trofeos, para los 10 primeros clasificados. Además se sortearán regalos cedidos por un gran número de patrocinadores. Todos los regalos están vinculados al mar e incluyen cañas de pescar o emisoras de comunicación.

También se reserva un trofeo para el competidor más veterano, que en los últimos años superaba los 80 años de edad.

Los directivos de Aferróns José Barreiro, Carlos Lorenzo y Manuel Pena explicaron en la presentación de ayer el sistema de puntuación. En el grupo uno, con 16 puntos por kilo, se encuentran las siguientes especies: "Abadexo, corbelo, robaliza, pinto, maragota, sargo e choupa".

En el grupo dos se incluyen las especies "faneca, serrán e pancho", con una valoración de 8 puntos por kilo. En el grupo tres, valoradas en 4 puntos por kilo, se incluyen las especies "peixe porco, rincha e agulla". En el cuatro, también con 16 puntos, están la lura, el choco y el pulpo y en el grupo cinco, con solo tres puntos por kilo, se ubican los "muxos, congrios e bojas".

Los participantes, tras las pesadas, disfrutarán de un ágape conjunto de confraternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine