La Concellería de Servizos ya dispone del parte de incidencias registrados en las playas de bandera azul a lo largo del mes de julio. Se detecta un significativo descenso con respecto al mismo mes de 2016: 440 frente a las 792 de aquel entonces. Una de las razones que podría explicar este dato es la meteorología, que facilitó más días de playa en 2016 que en lo que va de verano.

Los socorristas tienen una media diaria de catorce intervenciones y las más frecuentes son la atención por distintos tipos de heridas (hasta 147 casos). Luego se sitúan las picaduras de avispa (78) y la de faneca brava (64). También hubo 26 avisos por embarcaciones que invadían la zona de balizamiento y 23 por la presencia de perros en la playa.

Desglose

La playa con más incidencias es la de Lapamán, con un total de 185, a la que sigue Portomaior, con 147. Como dato curioso se puede destacar que todas las picaduras de faneca brava se concentran en estos dos arenales: 43 en Lapamán y 21 en Portomaior.

El balance también apunta que en Area de Bon se realizaron un total de 70 intervenciones y solo 38 en la de Lagos. Afortunadamente, en lo que va de verano los socorristas no tuvieron que rescatar a ningún bañista.