La influencia del sector servicios y del turismo estival en la economía de la comarca tiene cada vez más peso, con los problemas coyunturales que esto puede suponer a la hora de generar solo empleo temporal y de convertir a O Morrazo en una comarca exclusivamente de camareros, con muchas menos opciones laborales en otros campos. De hecho, a lo largo del mes de julio, hasta cuatro de cada diez puestos de trabajo creados están relacionados con la hostelería. Un total de 138 empleos se crearon en este sector en las últimas semanas.

El segundo área laboral que se vio más beneficiado por la llegada del verano fue la industria, en donde se redujo el paro en 49 trabajadores.

La construcción, que siempre suele sufrir un estímulo con la llegada del buen tiempo, consiguió crear empleo, pero absorbió apenas a 16 trabajadores.

En lo que respecta a la pesca, este sector tradicional no se encuentra en un momento de alto dinamismo. En julio apenas consiguió crear cuatro puestos de trabajo.

Se espera que agosto mantenga los números en verde y septiembre se vuelva a convertir en un termómetro del verdadero estado del mercado laboral en O Morrazo.