"El PP de Cangas no llama a la insumisión, denuncia el abandono que los vecinos estamos sufriendo en los caminos, llenos de maleza y sucios y situaciones paradójicas y kafkianas: el Concello obliga a los vecinos a limpiar sus fincas mientras tiene sus caminos sin desbrozar". Es la respuesta matizada del concejal Rafael Soliño a las críticas del alcalde, Xosé Manuel Pazos, que atribuyó a los populares un llamamiento a la insumisión de los ciudadanos a la hora de cumplir con sus obligaciones.

"Denunciamos que nunca antes estuvo Cangas en esta situación de abandono y a monte, y se pide que el gobierno actúe, realice sus funciones y cumpla sus obligaciones de prestar los servicios a los vecinos, que para eso están gobernando y manejan nuestros impuestos", recalca Soliño, y asegura que el PP gobernaba con menos medios "y nunca se dio esta situación de abandono", porque gestionaba mejor lo que había o porque "buscaba el apoyo y recursos de otras instituciones, que ahora no se hace".

El concejal del PP asegura que el presupuesto municipal aumenta en cuatro millones a base de "exprimir" a los vecinos, y aún así no se prestan los servicios mínimos. Quiere saber "dónde mete el dinero" el gobierno tripartito.