El hermano de Sinaí Giménez e hijo del patriarca del 'clan de los morones' Juan Paulo Giménez, que permanecía en prisión provisional desde abril de 2016 por su presunta implicación en una trama criminal de extorsión a vendedores ambulantes de mercadillos, ha sido puesto en libertad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado que el hombre ha quedado en libertad tras pagar la fianza, que ascendía a 100.000 euros. Con ello, los miembros de esta familia que todavía continúan en prisión son únicamente Saúl y el propio Sinaí Giménez.

Por otro lado, el juez de Instrucción número tres de Cangas (Pontevedra) ha citado este miércoles en el marco de esta causa a un total de seis personas para tomarles declaración como investigadas, si bien no todas ellas han comparecido.

Fuentes conocedoras de la causa han manifestado que a lo largo del mes de agosto han sido citadas, a petición del Ministerio Fiscal, alrededor de una treintena de personas para que comparezcan en sede judicial.

Libertad

Con su puesta en libertad, Juan Paulo se une a su padre y a su hermano Marino Giménez. En concreto, Marino quedó en libertad en noviembre sin más medidas cautelares que presentarse en el juzgado, pero la Audiencia de Pontevedra le impuso finalmente una fianza, que al no afrontarla supuso su reingreso en prisión hasta que finalmente la pagó hace unos meses.

Además, el patriarca del clan de los 'Morones', Olegario G.S., quedó en libertad aunque imputado a finales de octubre, tras permanecer cinco meses bajo arresto domiciliario. Los cuatro hermanos y el padre fueron detenidos el pasado año junto con casi una decena personas en el marco de la llamada Operación Vida.

El Juzgado de Instrucción número tres de Cangas, que instruye la causa, investiga a los implicados por los supuestos delitos de coacciones y amenazas, extorsión, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas o fraude a la seguridad social, entre otros.