Al alcalde de Cangas no le ha gustado nada que el grupo municipal del PP acuse al gobierno local de requerir a los vecinos para que desbrocen los terrenos privados mientras el Concello no hace lo propio con los públicos. Para Xosé Manuel Pazos, con este tipo de manifestaciones los populares "fan un chamamento á insumisión e serán responsables de calquera desgraza que poida producirse" como consecuencia de esa "irresponsabilidade", ya que la limpieza de las fincas colindantes con viviendas y núcleos habitados es una obligación legal a la que están sujetos todos los ciudadanos por razones de seguridad y no solo de ornato.

Pazos reconoce que "hai camiños municipais sen desbrozar", pero no por desidia o falta de interés, sino de efectivos para llevar a cabo los trabajos. Asegura que actualmente están trabajando en la limpieza de viales públicos dos brigadas municipales y una de la empresa contratada para reforzar el operativo, "e que o PP critica", para poner la situación al día, y considera que el Concello está poniendo todos los medios que puede para mejorar la situación.

"Paseo das esculturas"

Por otra parte, el alcalde Cangas reitera que su intención es instalar esta semana las cuatro esculturas previstas en el paseo marítimo de Rodeira, y para ello volvió a reunirse ayer con el artista Henrique Prado y técnicos municipales para agilizar los trámites.