El PP acusa al tripartito de exigir la limpieza de terrenos privados y tener los públicos "a monte"

"Nunca en la historia de Cangas el abandono de caminos fue tal", alegan

31.07.2017 | 02:13
Una imagen que aporta el PP para ilustrar su denuncia. // FdV

"Cangas, el pueblo encantador tristemente a monte" es el titular que el PP de Cangas utiliza para definir el estado en que se encuentran muchos espacios públicos del municipio, sobre todo calles y viales de las zonas rurales. "Vayas donde vayas, todo está sin limpiar", asegura el concejal Rafael Soliño, que repara en que el gobierno tripartito se esfuerza en reclamar a los propietarios de terrenos que los mantengan limpios, mientras muchos terrenos públicos presentan una imagen "lamentable".

"Nunca antes en toda la historia de Cangas el abandono de caminos y zonas públicas fue tal en estas fechas", abunda el edil popular, que describe un panorama donde la maleza "ocupa más de la mitad" de las zonas de tránsito, poniendo en peligro el tránsito de peatones y vehículos, "a mayores de la mala imagen de nuestro pueblo".

Asegura Soliño que "se dan situaciones de juzgado de guardia", y mientras desde el Concello se obliga a los vecinos a tener limpias sus propiedades bajo amenaza de ser multados si no cumplen, "el Ayuntamiento tiene sus calles sin desbrozar", dando ejemplo de lo que no se debe hacer.

"Los vecinos presentan sus solicitudes y denuncias todos los días. Muchos las repiten y reiteran para que se desbrocen los caminos, pero el resultado es el mismo y todo sigue a monte". La respuesta, dice el PP, es que "estamos en ello, pero llevan en ello más de dos años y Cangas está paralizada y a monte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine