La Asociación de la Séptima Lista A Borneira de Cangas convoca para el próximo sábado su asamblea, que se celebrará en el salón de plenos del Concello de Cangas a las 10.00 horas en primera convocatoria y a las 10.30 horas en segunda. El orden del día incluirá, entre otros asuntos, el análisis del nuevo borrador del decreto de pesca, novedades sobre los pantalanes y dar cuenta de los arreglos realizados, aprobar la lista de solicitudes y adjudicar las plazas libres y explicar la situación con la veda del choco.

El secretario de la asociación, Samuel Pousada, explica que la directiva también expondrá a los socios las gestiones realizadas durante estos meses para alcanzar una solución para la falta de abrigo en el pantalán de Vilariño, que tiene cerca de un centenar de plazas de amarre. A Borneira apuesta por una reunión a tres bandas con el departamento de Costas del Estado, Portos de Galicia y la propia asociación, aunque lamenta que hasta la fecha desde el ente autonómico no se muestra por la labor. A Borneira quiere que se busque una solución para dotar de abrigo a estas instalaciones portuarias y al mismo tiempo resolver el "limbo jurídico" en el que se encuentran a través de una concesión administrativa.

A Borneira cuenta con cerca de 500 asociados y uno de los asuntos que se debatirá en la asamblea del sábado es la posibilidad de expulsar de la asociación a aquellos miembros que falten a varias asambleas de manera consecutiva. Recalcan que los asuntos que se tratan son de suma importancia para el colectivo y es necesaria la participación de todos.