La guía de tapas Días de Mar de Moaña reúne a un total de 18 locales que ofrecerán sus productos gastronómicos de forma alternativa a lo largo del próximo mes, combinando un amplio surtido de tapas con actuaciones en directo. La iniciativa, ya asentada en los últimos años en el municipio, fue presentada ayer en un acto al que asistieron la edil de Turismo, Coral Ríos, así como representantes de los hosteleros moañeses.

Los bocados gastronómicos tendrán un precio único de 2 euros y serán servidos por norma general de 20 a 23 horas, si bien alguno de los locales participantes amplía este horario al mediodía. El abanico de tapas elegido es bastante amplio, pero siempre con los productos del mar como base. Así, quienes elijan disfrutar de esta ruta podrán degustar habas con pulpo, chipirones fritos, arroz con choco, fajitas de pulpo templadas, revuelto de mejillón con algas o gulas al ajo con gambas y guindillas, entre otros platos.

La Cibeles abrirá el programa el martes 1 de agosto con la actuación de Pepe Chiné y José Costas. El miércoles 2 será el turno del Burguer Piscis con Algo pasa con Mary. El jueves 3 es el día de Cervecería Muxicas con Vento Mareiro poniendo la música. El 4 le toca a O Canario y el 5 a Alén Bar y A Camelia con Trezlowski. La siguiente semana se reparte entre La Hacienda (martes 8), Café Bar Xardín (miércoles 9), Entrecalles (jueves 10), The Beast.Route 66 y Poza da Moura (viernes 11) y O Palito (sábado 12). Vansy servirá tapas el lunes 14, la Taberna A Retoral el miércoles 16, el 14 de Maio lo hará el día 17, A Carriola el 18, Pita na Curva el 19 y el 22 repiten The Beast.Route 66 y Poza da Moura. El viernes 1 de septiembre se cierra el programa con Alén Bar y A Camelia. La Taberna Maré y el Marusía ofrecerá las tapas durante todos los días.

Además, habrá seis restaurantes que ofrecerán el menú marinero, de lunes a jueves laborables y a mediodía durante la duración de Días de Mar. El Brou ofrece un menú por 20 euros, el Marusía dos diferentes por 15 y 35 euros, el 14 de Maio por 20 euros, el Poza da Moura por 15 euros, La Fábrica por 30 euros y el Restaurante Mateo por 35. La guía de locales y menús está disponible en la oficina de turismo.