La última voladura del verano en el Corredor provoca retenciones en Domaio, A Guía y Meira

El vial permaneció cortado durante dos horas y media - La explosión controlada se produjo en un frente de 25 metros de largo y 8 de altura

28.07.2017 | 03:35

La última voladura prevista para este verano en el Corredor do Morrazo provocó ayer retenciones en la PO-551 a su paso por Domaio, A Guía y Meira en sentido a Cangas. Las colas fueron en esta ocasión menores que en el anterior corte del vial, ya que había coincidido con las Festas de San Benito en Domaio y el atasco se extendió entonces incluso al puente de Rande y a la salida de la autopista hacia la comarca. Sin embargo, los conductores también tuvieron que armarse de paciencia ayer, al menos hasta llegar a la entrada de Moaña, donde ya pudieron optar por continuar en la carretera provincial o bien tomar el Corredor -que sí permaneció abierto desde el enlace de Broullón hasta Aldán- para dirigirse bien a Cangas o bien a las playas.

Las restricciones de tráfico en el Corredor do Morrazo comenzaron cuando apenas pasaban unos minutos de las diez de la mañana. Los operarios que trabajan en la ampliación del segundo tramo del vial para su conversión en autovía se pusieron manos a la obra y prepararon todo el dispositivo para la explosión controlada. La misma tuvo lugar en el punto kilométrico 4+800, en un frente de unos 25 metros de longitud y unos 8 de altura media situado en el margen más próximo al mar. Tras la retirada de los cascotes, algunos de los cuales invadieron el vial, y después de asegurar la zona, se abrió nuevamente el Corredor. Fue alrededor de las 12.45 horas, un cuarto de hora antes de lo previsto.

Hasta ese momento los puntos en los que se produjeron mayores retenciones fueron los habituales. En el centro de Domaio se registraron las primeras colas en los dos semáforos existentes, y una vez se pasaron la circulación se normalizó por la recta de A Borna hasta el lugar de A Guía, en Meira, donde el atasco fue de mayores proporciones al coincidir de forma consecutiva los semáforos de A Guía, Porta do Sol y el del cruce con la carretera que va a Meira de arriba. La importante afluencia de vehículos hizo que el vial resultase insuficiente para dar salida a todos y las retenciones llegaron a ser de entre 20 y 25 minutos para acceder al casco urbano del municipio moañés.

La previsión es que durante todo el mes de agosto no haya ninguna voladura más, con el claro objetivo de evitar cualquier corte que pueda tener una incidencia sobre el intenso tráfico que se registra en este mes en toda la comarca. Mientras, continuará el resto de trabajos para ir afinando la preparación del vial en este segundo tramo, entre Domaio y Meira, que es donde se concentra el trabajo de voladuras. Asimismo, en los próximos días se firmará el contrato del tercer tramo, de casi cuatro kilómetros entre Meira y Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine