La propuesta de festivos locales para 2018 y la aprobación inicial del Regulamento do Consello Sectorial de Urbanismo de Cangas son los dos primeros asuntos que se debatirán hoy en el pleno ordinario de julio, que comienza a las ocho de la tarde. En la sesión también se someterá a votación la propuesta de la Alcaldía sobre el rechazo a la creación del juzgado uniprovincial para cláusulas suelo, que también critica el colectivo de abogados.

En el capítulo de mociones, el orden del día incluye tres del Partido Popular. La primera sobre las situaciones potencialmente peligrosas por deficiencias y deterioro en las calles, paseos y aceras del municipio; la segunda sobre la dotación y usos de las plazas de aparcamiento para vehículos de personas con discapacidad; y la tercera, relativa a la ejecución de las obras previstas en el plan de inversiones vinculado al contrato del ciclo integral del agua.

La sesión se completará con una moción del PSOE sobre el ciberacoso y acercamiento de la ley a las aulas como mecanismo de prevención y una de Cangas Decide sobre el Plan de Transporte Público de la Xunta.