Ampliación del gimnasio, conexión de las dos salas de fitness, climatización de los vestuarios, instalación de cámaras, mejora de la red inalámbrica y puesta en funcionamiento del alumbrado exterior. Es la relación de las principales actuaciones que anuncia el Concello de Cangas en la piscina municipal, "A Balea", que permanecerá cerrada del 16 al 31 de agosto para acometer esas mejoras y proceder a las labores de mantenimiento y revisión anual. Las instalaciones reabrirán en septiembre con más alternativas para los usuarios, asegura el concejal de Ensino e Deportes, Xoán Chillón (BNG), que justifica el cierre coincidiendo con las Festas do Cristo "por ter menor repercusión para os usuarios".

En una nota informativa remitida a los ciudadanos inscritos en las diferentes actividades, los gestores de A Balea comunican el cierre temporal de las instalaciones para acometer dichas tareas y que, en consecuencia, la cuota del servicio se reducirá a la mitad en el mes de agosto para compensar los días en los que no hay actividad. Desde el Concello inciden en que esas mejoras suceden a las ya realizadas hace varias semanas, cuando se hizo efectiva la ampliación de la sala de fitness, "incorporando máquinas de musculación de todo tipo e acadando unha mellora de ximnasio completo para todas as idades", así como la puesta en pleno funcionamiento del entrenador virtual y la báscula de biopedancia. La unión de las dos salas, la de musculación en la planta baja y la de cardio en la superior, a través de una escalera, supondrá "unha mellora na resposta a unha grande demanda da poboación desde o inicio da actividade da piscina", asegura Chillón.

La actuación de la segunda quincena de agosto se completará con el suministro y montaje de bomba de calor, incluyendo líneas frigoríficas, así como la mejora de la climatización de los vestuarios, que permitirá la regulación de la temperatura, una de las demandas realizadas por los usuarios. Previamente, en los vestuarios también se han sustituido los puntos de luz convencionales por lámparas led.