María Rosendo: "Es una historia de tres vidas diferentes y amores incompatibles"

"Él, viaje de Eva" es la primera obra autopublicada de María Rosendo y puede encontrarse en las librerías de Moaña

28.07.2017 | 05:24
La escritora María Rosende posa con su libro. // Gonzalo Núñez

María creció rodeada de libros y la lectura acabó siendo su afición favorita. "Él, viaje de Eva" es su primera novela, autopublicada, de la que hablará este sábado a las 12.00 horas en la librería O Pontillón de Moaña. Además abordará el tema y las claves de la autopublicación. Lo que comenzó siendo algo para ella misma ha terminado por convertirse en un libro aclamado tanto en España como en otros países hispanohablantes. Con sus lectores tiene una constante comunicación gracias a redes sociales como Instagram o Facebook, en las que ya cuenta con más de 200 seguidores.

-Hábleme de "Él, viaje de Eva".

-Es una novela del género romántico, pero no de este propiamente dicho. Es romántico contemporáneo porque avanzó bastante este género y no es solo una historia de amor. Es una historia de tres vidas diferentes y de amores que son incompatibles. Una historia, sobre todo, de decisiones, de dudas, una historia en la que el tiempo es muy importante. Podría ser real, es muy probable que algo así ocurriese.

-¿De dónde nació la idea para el libro?

-La idea surgió por un hecho que ocurre en el libro y un viaje que hice. Este me llegó, despertó sentimientos que necesitaba que estuviesen reflejados en algún sitio.

-¿Tiene algún proyecto en mente para el futuro?

-Siempre hay cosas, no voy a parar de escribir. Además, gracias a poder llevar a cabo este sueño y la acogida que está teniendo no hay nada que me frene.

-¿Está teniendo buena acogida entonces?

-Vamos a tener una presentación el sábado. Se está vendiendo muy bien, tanto en Amazon como en las librerías de Moaña que ofrecen libros autopublicados. De hecho estoy suministrándolos cada semana.

-¿Y por qué autopublicarlo por Amazon?

-De entrada, la novela fue leída por conocidos míos. Todos me dijeron que debía intentar que esa historia viera la luz. Mis pretensiones no eran estas, pero después de que todos me animaran, me decidí. ¿Por qué Amazon? Porque conozco gente que lo hizo así, pero no gente de aquí. Conozco escritoras de ámbito nacional, Elisabet Benavent, Sara Ballarín...Más adelante las editoriales se fijaron en ellas. Luego también hay otras, como Aida Cogollor, que solo autopublica y ya lleva ya seis.

-¿No le convenció la idea de contactar con alguna editorial?

-Sí, el escrito lo envié en masa. Lo que pasa es que al no recibir respuesta lo subí directamente a Amazon. ¿Por qué esperar?

-¿Las próximas novelas las volvería a autoplicar?

-Sí, sin duda. Yo estoy encantada con la autopublicación y animo a todo el mundo a hacerlo. Es una forma muy sencilla, accesible, personal y bonita.

-¿Qué consejo le daría a todos los escritores novatos?

-Que nunca jamás dejen de perseguir su sueño y que luchen para llevarlo a cabo. Es muy bonito todo lo que recibes a cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine