Convocan a los afectados por las expropiaciones en el río Lameira

El levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos se realizará el 7 de septiembre, una vez resueltas las alegaciones

28.07.2017 | 05:25

El Concello de Marín convoca a los afectados por expropiaciones para llevar a cabo el proyecto de "Mellora do comportamiento hidráulico do río Lameira. Fase II", que deberán acudir al salón de plenos municipal el próximo 7 de septiembre, a partir de las 9.30 horas.

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó la aprobación definitiva del proyecto, así como la relación individualizada de titulares, bienes y derechos afectados, a los efectos de su expropiación forzosa, que se realiza por el procedimiento de urgencia y con la correspondiente convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación.

A dicho acto deberán asistir los titulares afectados, personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de perito o notario.

Deberán aportar los documentos acreditativos de su titularidad (escrituras de propiedad de la finca) y certificación gráfica y descriptiva de catastro (o el último recibo de la contribución, si consta en él la referencia catastral de la finca). En caso de que la propiedad proceda de una herencia, la documentación a presentar serán las escrituras de partición de dicha herencia con el cupo donde figure la finca expropiada, debiendo identificar la misma. En caso de que la partición de la herencia no fuera efectuada y la finca estuviera a nombre de herederos, deberá aportar además certificado de defunción, certificado de últimas voluntades y testamento del titular, o en su defecto declaración de herederos.

Exposición

La relación de titulares con los bienes y derechos afectados, así como el plano parcelario correspondiente están expuestos en el Concello de Marín.

Para llegar a la aprobación definitiva del proyecto y la relación de bienes y derechos a expropiar, en el procedimiento se estimó una alegación presentada por un propietario, que afectaba al fallecimiento de la propietaria de una finca y se desestimaron otras dos alegaciones, en este caso referidas a defectos de identificación de las parcelas.

El pleno del Concello, en sesión celebrada el pasado 12 de julio, aprobó el expediente de expropiación forzosa de este proyecto por mayoría absoluta, con 18 votos a favor, de los miembros de los grupos municipales de PP (11), PSdeG-PSOE (4) y BNG (3), y 3 abstenciones de los miembros de Marea Veciñal de Marín.

La segunda fase de las obras de mejora de comportamiento hidráulico del río Lameira tienen como objetivo evitar posibles inundaciones en el entorno del nuevo centro de salud, una zona donde la crecida del río provocaba con las lluvias graves daños.

El proyecto contó con un presupuesto de ejecución de 114.276 euros que ha sido solicitado a través del Plan Concellos 2017, estimándose el coste de las expropiaciones en 16.573 euros que será asumido por el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine