Salvamento evacúa a una mujer desde Ons y la traslada a Bueu

La afectada, de 42 años, sintió un pinchazo y dificultades para poder respirar - En el puerto la esperaba ya la ambulancia del 061

26.07.2017 | 02:53
La "Salvamar Mirach", ayer en Ons, durante la evacuación. // FdV

La lancha de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Cangas, "Salvamar Mirach", tuvo que desplazarse a primera hora de la tarde de ayer hasta la isla de Ons para proceder a la evacuación de una mujer. Al parecer sintió un pinchazo cuando estaba en el archipiélago buenense y como es alérgica empezó a sentir dificultades para respirar, según pudo explicar.

La mujer tiene 42 años y es natural del municipio de A Estrada. Cuando empezó a sentirse mal y a notar dificultades para respirar acudió al puesto de primeros auxilios que hay en la isla de Ons, que atiende personal de la Cruz Roja. Después de una primera valoración los sanitarios decidieron que lo mejor era proceder a una evacuación para ser atendida en el centro de salud.

Una vez dado el aviso, los servicios de emergencia decidieron movilizar a la "Salvamar Mirach", que salió desde el puerto de Cangas y llegó al muelle de la isla de Ons alrededor de las cinco y media de la tarde. Desde allí el punto más cercano de evacuación es el puerto de Bueu, a donde fue trasladada de inmediato la mujer junto a un acompañante.

En la explanada de la lonja le esperaba ya la ambulancia del 061 con base en Bueu, cuya sede está a pocos metros de la zona, y una vez en tierra fue trasladada al centro de salud de la localidad. La mujer fue atendida en el punto de atención continuada (PAC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine