El SonRías Baixas ya calienta motores. Queda apenas una semana para que la decimoquinta edición del festival arranque con una fiesta de bienvenida en el recinto de A Estacada, en la que actuará Pedrá, el grupo tributo a Extremoduro. Esta misma mañana se celebró la presentación oficial en la playa de Banda do Río, donde estuvieron presentes miembros de la organización y de las principales administraciones y empresas que apoyan al certamen: Concello de Bueu, Diputación de Pontevedra, Agadic, Super Bock y Rei Zentolo.

La presentación sirvió para que desde la organización se desvelase uno de los interrogantes más esperados por el público: los días y horarios en los que tocará cada banda. La apertura oficial será el viernes a las 20.00 horas con la actuación de Sés y luego vendrán Amparanoia (21.30 horas), los argentinos Todos Tus Muertos (23.30 horas), Narco (1.00 horas) y cerrarán a las 2.30 horas de la madrugada Dakidarría. Los dos días la apertura de puertas será a las 19.30 horas y en la segunda jornada Arco serán los encargados de abrir los conciertos a las 20.15 horas. Después llegará uno de los momentos más esperados: alrededor de las 21.45 horas se subirán al escenario los hermanos Muñoz, esto es, Estopa. Después de ellos vendrán Dubioza Kolectiv (23.45 horas), Zoo (1.45 horas) y el cierre será con el Dj SonRías.

Este año la empresa cervecera Super Bock se suma al SonRías como patrocinador principal y dará su nombre al escenario principal. Pero habrá otro más, el escenario Pescanova, que será el lugar que acoja al “restaurante” Casa SonRías, donde este año cocinarán los integrantes de Poetarras. Por primera vez estará en la playa de Banda do Río y tendrá acompañamiento musical: The Soul Breakers (12.00 horas), Wöyza (13.15 horas), Hexany (15.00 horas) y Guerrera (16.30 horas).

En el acto de esta mañana estaba el alcalde de Bueu, Félix Juncal; el director de Agadic, Jacobo Sutil; el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor; el brand manager de Super Bock, Bruno Lopes; y el director comercial de Rei Zentolo, Salvador Vázquez. Todos, junto al representante de la organización, Jordi Lauren, destacaron la apuesta por un festival que cumple 15 años y que es tanto un atractivo turístico para Bueu como un importante dinamizador económico para la economía local. Se esperan más de 15.000 personas y desde la propia organización avanzaban hoy que a estas alturas ya se ha superado el tope histórico de ventas a través de Internet en estas fechas. Un augurio de lo más positivo.