La Festa do Polbo será del 11 al 13 de agosto y contará con dos hosteleros

Las especialidades que se servirán y el nombre del pregonero se desvelarán a lo largo de esta misma semana

26.07.2017 | 02:53
Uno de los puestos del año pasado preparando raciones de pulpo á feira. // Gonzalo Núñez

La Festa do Polbo de Bueu alcanza este año su mayoría de edad. Un total de 18 ediciones en las que ha pasado por diferentes ubicaciones e incluso fechas. En los últimos años se ha estabilizado por fin la fecha -a mediados del mes de agosto- y el entorno, entre As Lagoas y el campo de A Estacada. La edición de este año 2017 finalmente será entre 11 y el 13 de agosto y contará solo con dos hosteleros: el restaurante O Rincón de Cela, que se reenganchó el año pasado a la cita gastronómica, y la comercializadora Rosa de los Vientos, que ya acumula varios años consecutivos con presencia en la Festa do Polbo.

Algunos de los establecimientos que estaban presentes en los últimos años no estarán en esta ocasión por diversas razones, desde el cierre del negocio a cuestiones puntuales de carácter personal. Otros alegan que en estas fechas les resulta imposible poder compaginar su actividad diaria con la presencia en la Festa do Polbo debido a la gran presencia de visitantes. La responsable municipal de Turismo, Silvia Carballo, se muestra comprensiva con las razones esgrimidas a nivel personal por algunos hosteleros, pero defiende que la celebración de la fiesta en otra fecha carecería de sentido. "O que se trata é de promocionar e divulgar un produto noso, do noso mar, entre a xente que nos visita. Que o coñezan e se animen a consumilo", argumenta. Dicho de otro modo, se trata de llegar a los que no conocen el pulpo y convencer a los que no están convencidos.

La XVIII Festa do Polbo se abrirá el viernes 11 de agosto a partir de las 19.30 horas. El acto oficial de inauguración y pregón será el sábado a partir de las 11.30 horas. La Banda de Gaitas Manxadoira se encargará de realizar un pasacalles por la localidad y entrará en el recinto cubierto de A Estacada. Su recorrido finalizará sobre el propio escenario, desde donde arropará a la persona encargada de leer el pregón, cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días.

El domingo el horario de apertura será de nuevo a las 11.30 horas, pero a diferencia de otras ediciones por la noche se ampliará el horario de atención al público hasta la medianoche. En la jornada dominical está previsto un concierto del grupo Pelepau, que comenzará a las 19.30 horas y que se espera que sirva de reclamo para llenar la carpa en las últimas horas de la XVIII Festa do Polbo de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine