SOS Sanidade ve "frustrante" la reunión con el conselleiro pero confía en el diálogo para avanzar

La Plataforma de Cangas critica que el Sergas no concrete actuaciones ni plazos de ejecución - "Viñemos como fomos", con más preguntas y sin respuestas, afirma el BNG

25.07.2017 | 02:46
Pazos explica al conselleiro y otros responsables del Sergas las carencias sanitarias de Cangas. // FdV

Los representantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas acudieron a la reunión con el conselleiro, Jesús Vázquez Almuiña, "coa esperanza de escoitar algunha solución aos problemas sanitarios" que padece el municipio y de abrir una vía de diálogo en esa dirección, pero regresaron de Santiago tras un encuentro "frustrante" por no escuchar un compromiso de actuaciones a corto plazo. Aún así, confían en que el conselleiro cumpla su compromiso de acudir a Cangas a corto plazo para volver a reunirse con todas las partes implicadas y que puedan producirse avances, señala su portavoz, Carmen Nores.

Los representantes cangueses señalan que el conselleiro les anunció "unha nova planificación sanitaria" para el municipio y su deseo de "escoitar as consideracións dos veciños", aunque recuerdan que en su día la Ordenación Sanitaria da Área de Vigo ya contó con el apoyo y participación de los profesionales de la sanidad, partidos políticos y colectivos sociales. Además, desde el Sergas "manifestaban publicamente que se mantiñan os compromisos contraídos" para Cangas y O Morrazo", "aínda que nunca se chegou a materializar nin mostraron vontade política" de construir el Centro de Alta Resolución ni el de salud en O Viso.

La Plataforma da Sanidade incide en que, a pesar del nuevo planteamiento para O Morrazo, "en ningún momento se informa de como vai ser nin de prazos de execución", y en cualquier caso el colectivo seguirá denunciando carencias como la falta de personal de urgencias en el PAC de Cangas, de una tercera ambulancia o de la reposición de los equipos de radiología, así como cubrir la plaza de pediatría de forma urgente. También pidieron a Vázquez Almuiña que la unidad de cáncer de mama del Meixueiro sea la de referencia para el sur de Galicia.

"Viñemos como fomos"

Para el BNG de Cangas, la reunión con el conselleiro se resume en la frase "viñemos como fomos", pues no fue posible quitarle compromisos concretos a corto, medio o largo plazo, "e se o señor Sotelo di outra cousa, ou foi a outra xuntanza ou minte", asegura la concejala Lourdes Rial, que recuerda que todas las cuestiones de la agenda "eran sobradamente coñecidas" por los responsables del Sergas, al igual que los datos estadísticos que llevó el portavoz del PP, y lo normal sería recibir respuestas y no más preguntas. Rial cree que lo que buscaba el conselleiro era ganar tiempo y mientras se esperan "novas xuntanzas", los cangueses seguirán soportando las carencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine