El PSOE critica el "injustificado" e "inútil" gasto de la Diputación en badenes

Vilas reclama "espacios continuos y seguros" para peatones y ciclistas

25.07.2017 | 02:45
Uno de los badenes en Meiro, delante de Fontouteiro. // S.Álvarez

La Diputación de Pontevedra ha comenzado en los últimos días la contrucción de badenes en las carreteras provinciales de la comarca dentro de su plan de medidas para calmar el tráfico. El grupo municipal del PSOE de Bueu considera la iniciativa como "injustificada" e "inútil" y exige a la Diputación otro tipo de actuaciones, como "espacios continuos y seguros de tránsito", tanto para vecinos como para ciclistas. El portavoz socialista, José Manuel Vilas, sostiene que estas actuaciones son "urgente" en el caso de los viales de Meiro, A Portela y en la bajada a Cabo Udra.

Vilas responsabiliza de la situación al BNG, que dentro del acuerdo bipartito de la Diputación es quien gestiona el departamento de Mobilidade. "Es una tomadura de pelo, con el beneplácito de Félix Juncal. Las obras consisten en el pintado de bordes y la colocación de pasos elevados que no van a ninguna parte. Es a todas luces insuficiente, además de un gasto totalmente inútil y justificado", afirma.

Vilas reprocha que hace más de un año el PSOE de Bueu presentó en el pleno una moción para urbanizar los viales A Portela-Meiro y A Portela Beluso, una propuesta que fue aprobada por unanimidad. "El acuerdo sigue durmiendo el sueño de los justos en el cajón del señor alcalde, lo que demustra el poco interés que tiene en trabajar y llevar a cabo los acuerdos plenarios cuando no provienen de su grupo", insiste el portavoz socialista. Vilas acusa al gobierno de tratar a los residentes en el rural "como vecinos de segunda" y pone el ejemplo de la reciente avería en el abastecimiento desde Pontevedra. "Se nos dejo sin agua durante tres días sin que el Concello tomase medidas claras para paliarlo". Desde el PSOE también reprochan la manera en la que se están desbrozand los viales. "Lo desbrozado se queda en la vía sin recoger, esperando a que se lo lleve el viento, como ocurre en la zona de A Carrasqueira. Esto denota una total falta de gestión por parte del concejal responsable", sentencia José Manuel Vilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine