Una pareja de hermanos resultó ayer herida en un atropello en la Avenida de Ourense a su paso por Rodeira, delante de los campos del kenyata de Cangas. Los jóvenes fueron atendidos en el mismo lugar por una doctora del centro de salud de Cangas y luego trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro. Antes de este suceso, alrededor de las 11.30 horas, Protección Civil Cangas y la ambulancia del 061 tuvieron que acudir al lugar de O Viso, donde un joven ciclista sufrió una caída y necesitó atención médica.

El atropello en Rodeira sucedió alrededor de las 14.00 horas y hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, Protección Civil Cangas y la Policía Local. En el momento de los hechos tanto la ambulancia del 061 de Cangas como la de Moaña estaban ocupadas en sendos servicios y tuvo que ser una patrulla de la Policía Local la que se acercase al centro de salud de Cangas a recoger a una doctora del servicio de urgencias.

La facultativa examinó a la pareja de hermanos -un niño de 8 años y una chica de 24 años- y aconsejó su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro. Ambos presentaban diversos golpes y arañazos. El atropello pudo deberse a un despiste del conductor, que afortunadamente circulaba a una velocidad reducida. El traslado al hospital sí se pudo realizar en una de las ambulancias, que llegó a Rodeira tras finalizar un servicio anterior. Los jóvenes son naturales de Vigo y veranean en Cangas.

En Bueu, poco después de las 12.30 horas, también se registró un accidente de tráfico en la PO-551, a la altura de la intersección de Ramal dos Galos con la Avenida de Cangas. Un coche que circulaba en dirección Cangas-Bueu frenó ante un paso de peatones para dejar pasar a una persona. El automóvil que circulaba detrás también pudo detener la marcha, pero un tercer vehículo no pudo frenar a tiempo y se produjo un alcance. El tercer coche, un Fiat Punto, fue el que sufrió los peores daños. En su interior viajaba solo la conductora, que en principio no resultó herida, pero fue llevada al centro de salud de Bueu para ser atendida.