El PP acusa a Pazos de "fomentar a discordia" con la sanidad y defiende el trabajo de Almuíña

Destaca el alto nivel de coincidencia mostrado en la reunión con el conselleiro y que habrá nuevos encuentros - La única polémica saltó en torno al transporte metropolitano

23.07.2017 | 03:45
Un momento de la reunión del viernes en Santiago, en la sede de la Consellería de Sanidade. // A.V.

El día después de la reunión de los grupos políticos y colectivos sociales de Cangas con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, deja patente el diferente balance que realizan los implicados del encuentro. Desde el PP se muestran sorprendidos por la valoración transmitida por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que aseguró que fue "decepcionante e sen respostas". Una postura ante la que el portavoz de los populares, José Enrique Sotelo, asegura que "estoume a preguntar se realmente estiven noutra reunión distinta". El líder de los populares acusa al regidor de utilizar la sanidad "para fomentar a discordia" y de gestionar el concello "a golpe de titulares de prensa; é o único que levan facendo nestes dous anos".

Según Sotelo, en la reunión con el conselleiro de Sanidade hubo una gran "coincidencia" de posturas y asegura que el único momento de tensión estuvo relacionado con el transporte metropolitano. "Foi a única polémica porque cando o señor alcalde sacou este tema volvín a defender o que levamos dito neste tempo: el é un cómplice do señor Caballero en Vigo", apunta el exregidor cangués.

Desde el PP de Cangas desvelan que el conselleiro ya mantuvo hace unos meses un primer contacto con los responsables técnicos de la sanidad en el municipio. "Despois de escoitalos a eles tocaba reunirse cos responsables políticos e cos colectivos sociais. Entendemos que esa é a maneira de abordar a problemática, que se está facendo con rigor e traballando como nunca", defiende José Enrique Sotelo. En el encuentro de ayer hubo un un compromiso para atender de forma inmediata algunas de las demandas, mientras que otras requieren mayor inversión económica y deberán acometerse en un horizonte a medio plazo, según el portavoz del PP.

Sotelo defendió que en todo caso la respuesta a las demandas, como la dotación de una segunda ambulancia, debe estar justificada y avalada con los datos técnicos, como los que se expusieron ayer. "Calquera medida deste tipo debe estar avalada por estudos técnicos e consensuada entre as partes, senón podemos caer en discriminacións a outros municipios", sostiene el portavoz popular, que acudió a la reunión de Santiago con numerosa documentación en la mano, como número de cartillas, dotaciones actuales o distancias al centro de salud. "Todos fixemos propostas en cada un dos puntos e non houbo a máis mínima polémica. Non me parece razonable a postura manifestada polo alcalde e no futuro deberá haber máis reunións", concluye José Enrique Sotelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine