La cuarta edición de la Liga de Chave do Morrazo conocerá este fin de semana a sus nuevos campeones. Un total de nueve equipos pelearán por alzarse con el trofeo dentro de una fase final que se disputará en los campos de Ojea, situados detrás del Concello de Cangas. La competición fue presentada ayer en el salón de plenos del ayuntamiento y se disputará durante la mañana del domingo. Además del trofeo al vencedor habrá un premio a la deportividad, un reconocimiento a los cinco jugadores más regulares del campeonato y una mención especial a un colaborador con la liga comarcal.

A esta fase final se llega después de que la competición arrancase el pasado mes de marzo tras la disputa de las semifinales, celebradas el pasado fin de semana en Moaña. Serán un total de nueve equipos los que compitan el domingo. "La fase regular estaba formada por tres grupos de nueve parejas cada uno. El primero de cada uno de esos conjuntos se clasificó de manera directa para la final", explican desde la organización. Esos equipos fueron el Club de Jubilados de Cangas, el National de Cangas y el Var con Uve de Moaña.

En las semifinales celebradas en Moaña tomaron parte una docena de parejas, de las que solo seis podían conseguir el billete para participar en la gran final comarcal del domingo. Los vencedores fueron el Bar Lolo de Moaña; Pelquería EME, que está inscrito en Moaña; Neumáticos do Morrazo, de Cangas; Restaurante Serafín, de Cangas; Taberna do Portugués, de Moaña; y Marmolería Pitu, de Moaña.

En la presentación de ayer se explicó como será el sistema de competición del domingo.En primer lugar, los nueve equipos estarán distribuidos en tres grupos de tres cada uno. De ellos, los dos primeros pasarán a la siguiente fase, con lo que a continuación se volverán a enfrentar en dos grupos de tres parejas cada uno. Al igual que en la ronda anterior, las dos mejores de cada grupo conseguirán superar la eliminatoria y se clasificarán para la final. Esas cuatro parejas se medirán entre sí para dirimir quienes ocupan cada uno de los primeros puestos de la Liga de Chave de O Morrazo.

Durante la presentación de ayer en el salón de plenos del Concello de Cangas desde la organización quisieron agradecer la colaboración prestada por los ayuntamientos de Cangas y Moaña y la ayuda de Daniel Benavides a través de la delegación provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra.