Los chiringos de Cangas pueden cerrar una hora más tarde

El alcalde patrulla de madrugada con la Policía para certificar incumplimientos y las necesidades del servicio

20.07.2017 | 02:44
Xosé Manuel Pazos. // G.Núñez

Desde la semana pasada, los chiringuitos de playas pueden cerrar a las 11 de la noche durante la semana y a mediaonoche los sábados y vísperas de festivos. El gobierno local aprobó ampliar en una hora los horarios estipulados hasta ahora tras la solicitud de algunos titulares de estos establecimientos que argumentan que, en pleno verano, a las diez de la noche aún es de día, hay clientes en las terrazas y no procede echarlos.Desde el Concello consideran "lóxica" esta ampliación, pues se entiende que no es una hora intempestiva para unos chiringuitos que solo trabajan en la época estival.

Tras la ampliación horaria aprobada por la Xunta de Goberno Local la semana pasada, el alcalde advierte que esa cesión no implica que exista "manga ancha" con este tipo de locales, y de hecho ha dado instrucciones a la Policía Local para que controle que se cumple la normativa y sancione a los infractores. Desde el inicio del verano se han producido varias quejas de ciudadanos que aseguran que algunos chiringuitos siguen abiertos hasta altas horas de la madrugada y con los equipos de música a gran volumen, lo que interfiere en la tranquilidad y el descanso de los vecinos.

El alcalde, de patrulla

Pazos salió de patrulla con la Policía la noche del sábado al domingo, hasta la madrugada, y comprobó personalmente algunos de esos incumplimientos, a los que quiere poner freno, así como la "escasez de medios" policiales para atender las necesidades del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine