Un incendio en Meira obliga al cierre puntual del Corredor do Morrazo

Se interrumpió el tráfico para que dos aeronaves realizasen descargas. El fuego está extinguido

18.07.2017 | 15:14
Extinguido el fuego que obligó a cerrar el Corredor. // D. García
Descarga de un hidroavión en Meira. // G. Núñez

Seis brigadas antiincendios de la Xunta de Galicia y la brigadas de las comunidades de Montes de Meira y Domaio trabajan de forma conjunta para extinguir un incendio forestal que comenzó poco antes de las 9 de la mañana en el lugar conocido como A Costa.

El foco está centrado en una zona boscosa situada por debajo del Corredor do Morrazo, aproximadamente a la altura del kilómetro 7, y según las primeras informaciones se encuentra bastante controlado. El humo provocado por las llamas podía verse desde el otro lado de la Ría de Vigo.

A los trabajos de extinción se unieron, según avanzó la mañana, un hidroavión y un helicóptero. La Guardia Civil procedió a interrumpir de forma puntual el tráfico en el Corredor para que las aeronaves pudiese realizar varias descargas de agua. Las llamas se daban por controladas este mediodía y el fuego ya estaba extinguido a primera hora de la tarde.

El incendio afectó a una hectárea de monte de difícil acceso, muy próxima a las obras de ampliación del vial. De hecho, los trabajos de desdoblamiento de Corredor continuaron pese a encontrarse a unos 200 metros de las llamas.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine