Estado de la pista del estadio de atletismo de Cangas es "manifestamente mellorable" y el gobierno local considera "urxente" actuar al menos en los últimos 150 metros hasta la línea de meta y la zona de salto de pértiga, que se encuentran "en moi mal estado", según reconoce el concejal de Ensino e Deportes, Xoán Chillón, que hace unos días se reunió en Pontevedra con la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, y se encontró "receptividade" por parte de la representante de la Xunta a las demandas.

El edil acudió el jueves al Centro de Tecnificación Deportiva acompañado por el directivo del Club de Atletismo Vila de Cangas Fernando Quinteiro para explicar a la secretaria xeral la situación que afrontan los deportistas cangueses y proponer que el gobierno gallego eche una mano para resolverlas. "Teño que recoñecer que atopei receptividade e boa disposición para mellorar as cousas, xa sexa unha actuación integral ou, de non ser posible, parcial", explica Chillón, que ya dispone de un documento técnico valorado sobre esas dos opciones y tiene "expectativas de colaboración que hai que definir e executar". La actuación parcial, solo en el tramo de pavimento más deteriorado, precisa una inversión de 115.000 euros, y la integral ascendería hasta los 300.000.

Cofinanciación

El gobierno tripartito propone "acordar unha cofinanciación entre a Xunta e o Concello" para hacerle frente "en función da disponibilidade económica", y recuerda que las conversaciones con la Secretaría Xeral para o Deporte se mantienen abiertas desde que estaba al frente José Ramón Lete Lasa e iban por buen camino hasta que dejó el cargo para presidir el Consejo Superior de Deportes, nombrado por el presidente Rajoy. El gobierno cangués reserva una partida de 80.000 euros en los presupuestos de este año para las pistas de atletismo y confía en recibir el respaldo autonómico para cubrir la cuantía que falta. Chillón espera que se produzca a corto plazo.