El grupo municipal del BNG-Asembleas Abertas de Moaña hace balance de su gestión después de dos años en el gobierno local del Concello. Para dar a conocer su valoración los nacionalistas acaban de editar una revista en la que repasan las medidas y decisiones más relevantes de estos dos años.Destacan el "protagonismo" de los vecinos de Moaña; la reducción de la deuda, que "marca el camino hacia la recuperación de la economía municipal", o el medioambiente y la puesta en valor de los recursos natulares, entre otros.

La publicación define al ejecutivo local como "un gobierno para las personas", en el que subrayan el papel igualitario social del Concello y el aumento en los presupuestos del capítulo dedicado al gasto en asistencia social, con incremento del 97%. La educación es otro de los ejes sobre el que el BNG hace balance: ponen en valor la organización de más de 90 actividades al año en todos los centros de enseñanza, así como la mejora de las infraestructuras educativas.

El turismo y el patrimonio también forman parte de los temas a los que se hace alusión en la revista. El BNG afirma que Moaña es un "referente del turismo sostenible", en el que se defiende y se pone en valor el patrimonio histórico, cultural y etnográfico, como el caso de la preservación del Castro de Montealegre en Domaio.

El Concello asegura que apuesta por el cooperativismo y la promoción de la economía local gracias a programas y mercadillos, así como el compromiso con el gallego. La visibilización de la mujer, la importancia del deporte y la involucración de la juventud son otros de los puntos remarcados en el balance de estos dos años de gobierno.