El responsable local del Partido Popular de Bueu, Manuel Freire, acusó al gobierno local de tener "falta de criterio y diálogo" a la hora de adoptar decisiones, algo que ejemplifica con los casos de las calles Santán y Caripa. En la primera de ellas, afirma que se preveía una reordenación de la circulación que finalmente no se llevó a cabo. "No dialoga con los vecinos, que podrían enriquecer sus ideas", lamenta. En la calle Caripa significa que "se puso una piedra para cortar el tráfico, después la quitó. Se hizo por motivos de seguridad y ahora la ponen de doble sentido de circulación. No hay un criterio ni argumentos para hacerlo".

Freire apunta asimismo a las restricciones al tráfico en Banda do Río para la instalación de las terrazas. "El futuro de la Banda do Río pasa por ser peatonal. No puede ser que un día se corte la circulación a las 20.30 y otro a las 21 horas sin que siquiera se informe o se pregunte a vecinos y hosteleros", subraya. Para el popular "hay que hacer un planteamiento serio y tomar una decisión", pero afirma que el gobierno local "presume de tener un carácter dialogante y luego hace todo lo contrario".

Por último, señala al área de A Estacada, "en donde se dota de césped a una propiedad privada mientras los parques públicos del rural están completamente abandonados. Este es un gobierno desnortado".