ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

La jornada más cosmopolita de la historia del aeropuerto de Peinador

La terminal bate su récord de rutas al extranjero con vuelos hacia y desde París, Dublín, Milán, Roma, Londres y Lisboa el mismo día

17.07.2017 | 02:17
Colas de viajeros en el aeropuerto de Peinador, ayer. // Marta G. Brea

La pista de aterrizaje de Peinador recibió ayer la mayor cantidad de vuelos extranjeros de toda su biografía. Por primera vez en los 63 años de existencia de la terminal, despegaron y aterrizaron aviones de seis destinos internacionales distintos en un mismo día. La aeronave de Air Nostrum con destino París inauguró la histórica jornada en la parrilla de conexiones fuera de las fronteras españolas, a la que se sumaron a lo largo del día los dos vuelos de Ryanair hacia y desde Dublín y Milán; el par de Air Nostrum con conexión a Roma y Londres -operativos en el aeropuerto vigués desde el pasado martes y miércoles, respectivamente-; y otros dos de la compañía TAP que conectaron a la ciudad olívica con Lisboa.

A media mañana, la llegada de dos vuelos procedentes de Irlanda e Italia, con 180 pasajeros cada uno, convirtió la terminal en un hervidero de acentos y largas colas, tanto para alquilar vehículos como para conseguir, en forma de mapas y folletos, una brújula informativa antes de abandonar la terminal. Tras el mostrador de la oficina turística, Enrique Sanz se reconocía un poco "desbordado". Después de año y medio trabajando en el punto informativo de la terminal viguesa, ha observado el repunte de viajeros que se ha producidodesde que cobró fuerza la apuesta por los vuelos internacionales -entre los que, además de los citados, se encuentran los de Bolonia y Edimburgo-. "Les han dado una vida al aeropuerto increíble", subrayaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine