El PP insta al tripartito a definir en un mes un plan de inversiones con la empresa del agua

Pide que las actuaciones, presupuestadas en 3,5 millones de euros, se acuerden con todos los grupos políticos -Reclama un cronograma con plazos de ejecución de cada proyecto

16.07.2017 | 03:34
Concejales del PP, en una reciente sesión plenaria. // G.Núñez

El PP de Cangas vuelve a arremeter contra el gobierno tripartito por sus gestiones relacionadas con el servicio del ciclo integral del agua y criticar su escasa exigencia a la concesionaria para que cumpla las condiciones comprometidas en el contrato, como un plan de inversiones por 3,5 millones de euros. A día de hoy no se han cumplido esos compromisos, denuncia el portavoz popular José Enrique Sotelo, que firma una moción plenaria en la que insta al gobierno municipal a presentar "antes de que finalice o mes de agosto", una propuesta consensuada con la empresa y los distintos grupos políticos de las obras a ejecutar en dicho plan de inversiones, incluido el cronograma de actuaciones.

Sotelo asegura que el asunto del agua se ha convertido en un despropósito en el que el tripartito se ha enredado y no da solución. Recuerda las "falsas promesas de municipalización" que los actuales gobernantes hicieron cuando estaban en la oposición, incluso fotos del ahora alcalde detrás de pancartas en las que podía leerse "municipalización da auga xa!" en los asientos del salón de plenos. También titulares de prensa como "el BNG llama a unir a la oposición para intentar municipalizar el agua", o gestos como el de Xosé Manuel Pazos de "firmar, nada máis chegar á Alcaldía, o padrón do ciclo da auga que o PP tiña paralizado, o el de aprobar una ordenanza "chapuceira e ilegal que traerá graves consecuencias ás contas do Concello" y sobre la que dice que ya existen sentencias condenatorias.

En estos dos años de gestión del tripartito, "a empresa leva máis cartos que nunca de Cangas", aseguran los representantes del Partido Popular, que invitan a consultar las cifras de las últimas tandas de recibos puestos al cobro. "O padrón do segundo trimestre deste ano 2017 está ao cobro por un total de nada menos que 435.278 euros, fronte aos 389.083 euros do segundo trimestre de 2016 ou os 395.501 euros do segundo trimestre de 2015", compara José Enrique Sotelo, que llega a la conclusión de que actualmente se pasa al cobro "un 12% máis, sen facer ningunha inversión" y sin que nadie haga cumplir a la concesionaria sus obligaciones. "Mentres, o goberno municipal mira para outro lado", lamentan.

Lo que está sucediendo en torno al servicio del ciclo integral del agua de Cangas "é sen dúbida a maior estafa política da historia do noso Concello", resumen los concejales del PP, que llaman la atención sobre el hecho de que tres años después de la firma del contrato "non se executara ningunha das obras previstas no plan de inversións", cuyo cronograma comenzaría en el verano de 2015 con la mejora de los bombeos de Areabrava, Pinténs, Arneles, Francón, Rozabales, Reboredo, Viñó y Serra Poente, por importe de 253.416 euros, así como un proyecto de 728.000 euros para acometer actuaciones como pavimentación de Castiñeiras, Espiñeira, Pepe Durán, Herbello, Barrio das Flores, Lemáns y Arneles. "A día de hoxe non hai rastro desa primeira fase, e por suposto menos aínda das melloras da depuradora de augas nin doutras actuacións proxectadas", argumenta Sotelo en su moción, y llama la atención por el anuncio sobre obras "que nada teñen que ver coas inicialmente previstas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine