Dos sucesos prácticamente a la misma hora en distintos extremos del centro de Cangas obligaron a movilizar a los servicios de emergencias en Cangas. El primer aviso, alrededor de las 13.30 horas, fue por un fuego en un piso de la de Avenida de Vigo, justo delante de la rotonda de la Pedra Alta. Unos minutos después la alerta saltaba por una colisión entre un coche y una moto en la intersección entre Longán y la Avenida de Ourense. Afortunadamente ambos sucesos no revistieron daños de gravedad.

El humo que salía de un tercer piso de un inmueble de la Avenida de Vigo alarmó a los vecinos del edificio, ya que además olía a combustión. En un primer momento no se podía entrar al piso puesto que existía la posibilidad de un incendio latente. Hasta el lugar se desplazó Protección Civil Cangas y los Bombeiros do Morrazo, que con el camión autoescalera pudieron llegar hasta la terraza del piso y comprobaron que el fuego tenía su origen en una maceta. Todo parece indicar que la causa fue una colilla mal apagada.

Al mismo tiempo, la Policía Local de Cangas y el 061 se dirigían al cruce de Longán, donde se registró un choque entre un Audi A3 y una motocicleta en la que iban un padre y su hijo, residentes en Santa Marta. El coche se incorporaba a la circulación para ir en dirección a Moaña y al parecer la motocicleta venía rebasando a varios vehículos en dirección a Cangas. Los dos ocupantes de la moto fueron trasladados en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro, pero su estado no revestía gravedad.

Por otro lado, las fuentes consultadas explican que precisamente en una unidad específica para detenidos del hospital Álvaro Cunqueiro permanece el hombre que de 44 años que el viernes por la tarde se enfrentó a varios vecinos de Liméns y a agentes de la Policía Local de Cangas. El hombre, que parecía estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol, se mostró muy agresivo y los agentes incluso tuvieron que ser atendidos en el centro de salud. El detenido fue trasladado en primera instancia a Povisa y luego al Cunqueiro, donde permanece ingresado a espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.