La Semana da Patria trae tres actos a Moaña, Cangas y Vilaboa

Galiza Nova anima a participar el 25 de julio

15.07.2017 | 03:07
Miembros de Galiza Nova con los carteles de los actos. // G.N.

La Semana da Patria que organiza Galiza Nova a modo de aperitivo para la celebración del 25 de julio llevará tres actos a O Morrazo. La organización juvenil del BNG presentó ayer esta iniciativa en Moaña, uno de los concellos que albergará charlas mediante las cuales se pretende difundir el mensaje de la necesidad de contar con una soberanía propia.

De este modo, el lunes, a partir de las 20.30 horas en la Casa da Mocidade el sindicalista Xavier Pérez y el responsable de Emigración del BNG, André Abal, disertarán sobre empleo y emigración juvenil, haciendo hincapié en la necesidad del autogobierno para poder luchar contra esta situación negativa. El miércoles 19 será el turno de la Casa da Cultura de Vilaboa (20.30 horas) con un acto sobre feminismo, ley del aborto y vientres de alquiler, con una ponente que aún está por confirmar. Y finalmente, el viernes 21 la Casa da Cultura de Cangas albergará un coloquio sobre historia medieval con Anselmo López Carreira como protagonista. Además, el martes y el jueves se repartirá material por las calles y se incrementará la actividad en redes sociales.

Desde Galiza Nova se anima, asimismo, a participar en los actos centrales del Día da Patria Galega, los días 24 y 25 en Compostela. El 24 se rendirá homenaje a Rosalía y Castelao en el Parque de Bonaval y posteriormente habrá un recorrido por las calles. El 25 el acto central será la manifestación organizada por el BNG. Ambos días se completan con conciertos y diferentes actividades complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine