El responsable local del BNG de Moaña, Daniel Rodas, ha acusado al Partido Popular de mantener "una estrategia de hostigamiento" al gobierno local, en la que enmarca la actitud de los populares con el paseo de Seara, ya que "seguen sen denunciar actitudes como a do incendio intencionado do estaleiro", algo que contribuye, en su opinión, "a reforzar as suspicacias que se extenden por Moaña de que o PP é o propio instigador deste atentado".

Los nacionalistas insisten en echar en falta el apoyo y la colaboración institucional del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, "que nin se dignou en chamar á alcaldesa" para poder recuperar la carpintería de ribeira y poner a disposición de la justicia a los responsables del incendio.

Rodas apunta que la idea del BNG siempre fue la del ordenamiento del frente marítimo moañés con diálogo y consenso, "non cunha trapallada de proxecto financiado por administracións sen competencia e sen autorización de Costas". Recuerda que los rellenos nunca fueron una apuesta propia, frente a quienes, dice, "aboga unicamente por un paseo de seis metros fronte os estaleiros e non por solucionar razonablemente a trama litoral de Seara". Asegura que el BNG "sempre apostou por unha solución de 6/10/12 metros de forma respectuoso e con menor impacto que os recheos realizados por Costas na zona de Salitre ou da Casa do Mar, compatibilizando lecer e recuperación da memoria etnográfica".