Detenido un hombre que amenazó a varios vecinos en Liméns y se enfrentó a la Policía

El individuo, de 44 años y muy agresivo, presentaba síntomas de estar drogado

15.07.2017 | 03:07
Los hechos tuvieron lugar en el entorno de la playa de Liméns. // S.Á.

La Policía Local de Cangas detuvo ayer, a última hora de la tarde, a un hombre de 44 años que, supuestamente, amenazó con agredir a dos menores y atacó a varios adultos a los que produjo diversas heridas y contusiones. Los agentes municipales que acudieron a la llamada de auxilio localizaron al individuo en la explanada de O Frendoal, en el entorno de la playa de Liméns, en actitud muy violenta y amenazadora, resistiéndose a ser detenido, aunque los policías lograron finalmente reducirlo y trasladarlo a la jefatura.

Según las fuentes consultadas, el hombre merodeó, desnudo en algunos momentos, por las proximidades de la playa de Liméns con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o drogas y llegó a entrar en al menos dos propiedades de la zona profiriendo palabras obscenas y dirigiéndose a dos menores de edad en actitud agresiva, incluso con amenazas de agredirlas sexualmente. Siempre según los testimonios recabados, cuando fue recriminado por ello por familiares de las niñas, la emprendió a golpes con ellos, al igual que con otras personas que intentaron evitarlos.

Varios testigos alertaron del suceso y de inmediato se movilizaron sendas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que peinaron la zona en busca del individuo. Agentes municipales localizaron e inmovilizaron al sujeto y lo condujeron esposado a las dependencias policiales para tomarle declaración e instruir diligencias. Finalmente, y tras ser sometido al pertinente chequeo médico, fue trasladado a los calabozos del cuartel de Cangas, a la espera de pasar a disposición de las autoridades judiciales.

Varias de las personas que fueron supuestamente agredidas o amenazadas manifestaron su intención de denunciar al autor de los hechos, del que incidieron en su actitud hostil. Los agentes policiales también sufrieron las consecuencias del comportamiento violento del detenido y tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de Cangas de varios rasguños y magulladuras, aunque aparentemente no revisten mayor gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine