Los campamentos son para el verano · La oferta de Moaña

Tres colegios para las vacaciones

Más de 130 niños están apuntados en los campamentos que el concello oferta para que los más pequeños disfruten del verano

14.07.2017 | 03:55

La variedad de campamentos de verano para niños y jóvenes que ofrecen los concellos de Moaña, Cangas y Bueu es una salvación para todos aquellos padres a los que les permite conciliar su vida familiar con la laboral. El concello de Moaña firmó un convenio con la Asociación de Autismo do Morrazo y el Club de Patinaje Xoaniña que son las encargadas de organizar los campamentos en los CEIP Quinteira, Reibón y Seara, abiertos el día 3. El lunes de esta semana dieron comienzo también las actividades dedicadas a la juventud, organizadas por A Casa da Mocidade.

Con la finalización del curso escolar son muchos los padres que buscan actividades para que los más pequeños disfruten del verano mientras ellos trabajan. En las localidades de O Morrazo hay una amplia variedad de propuestas para que los padres escogan el mejor para sus hijos.

En el caso de Moaña, los campamentos se dividen según la edad de los niños, tal y como señala la concejala de Benestar Social, María Ortega. Así, están los de "crianza", que van desde la edad más temprana hasta los 12 años, y las actividades de verano para la juventud, que aceptan desde los 12 hasta los 35 años, aunque la media de edad de los que acuden tienen entre 12 y 16 años. Dentro de los campamentos de crianza hay este año dos grupos diferentes. El primero es el llevado a cabo por el Club Deportivo de Patinaje Xoaniña y el otro lo organiza la Asociación de Autismo do Morrazo. Ambos tienen un convenio de colaboración con el propio concello de Moaña.

El campamento organizado por el Club Deportivo se desenvuelve lunes, miércoles y viernes en el colegio CEIP Quintela, mientras que los martes y jueves se lleva a cabo en el CEIP Reibón y en el pabellón. El campamento dura toda la mañana y el horario es de 09.30 a 13.30.

La otra elección en Moaña es un campamento intrusivo organizado por la Asociación de Autismo do Morrazo. Este cuenta con monitores formados para atender a niños con necesidades especiales. Se lleva a cabo en el CEIP Seara desde las 09.00 de la mañana hasta las 14.00 horas. Este campamento cuenta con un convenio que permite ofrecer desayuno de 07.30 a 09.00 y también comidas desde las 14.00 hasta las 16.00, aunque solo en el CEIP Seara. A los niños que se encuentran en Quintela los monitores los bajan a comer hasta el otro centro escolar.

Gracias al convenio las entidades se encargaron de la logística y consiguieron acoger de forma gratuita en los campamentos a un 10% de la crianza, entre 25 y 30 niños. Por otra parte, el organizado por la Asociación de Autismo do Morrazo cubre a más de 100 de los pequeños.

El total de niños que forman parte de estos dos campamentos es de 130 y sus objetivos son el de garantizar la socialización de los niños y de cubrir sus necesidades básicas, que corren a cargo do concello tal y como aseguraba María Ortega. Se proporciona una ayuda a las familias con una cuantía de dinero que cubren las comidas de los niños. En el campamento intrusivo las plazas ya están todas cubiertas, sin embargo en el que se lleva a cabo en el CEIP Quintela todavía pueden apuntarse más niños. Para el mes de agosto también hay plazas disponibles.

Por otra parte están también los actividades dedicadas a la juventud, que dieron comienzo este mismo lunes. Están financiados casi enteramente por el concello y su precio es de 14 euros semanales. Da comienzo a las 10.00 de la mañana y remata a las 14.00, aunque en este caso no tiene servicio ni de desayuno ni de comidas. Lo organiza A Casa da Mocidade junto al Departamento de Servicios Sociales e incluye a jóvenes con familias en apuros económicos. Se solicita por semanas la participación y cuenta con un límite de 20 plazas máximo que estos días ya está cubierto. Para el resto de semanas todavía hay espacio, los interesados deberán inscribirse en A Casa da Mocidade.

Las actividades varían cada semana. En esta se centraban en ejercicios naúticos y la siguiente estará dedicada a juegos de estrategia. La cocina creativa y los juegos de orientación serán los protagonistas las primeras semanas de agosto, además de pasar la noche del día 10 en el cámping de O Beque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine