El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, sale al paso de las críticas vertidas contra él en la última asamblea abierta del BNG de Moaña, que se convocó para hacer un balance de dos años de gobierno. Fervenza lamenta que la alcaldesa, Leticia Santos, sólo rinda cuentas de su gestión al frente del gobierno local a los afiliados del BNG "e non sexa quen de facelo con todos os veciños de Moaña".

Cree que la regidora va a lo fácil: "Só se reúne cos seus amigos, sen voces críticas polo medo que lle recriminen a falta de xestión ou lle critiquen o abandondo do Concello". Añade que es triste que sean los vecinos los que tengan que limpiar los caminos si quieren pasar por ellos, "porque o Concello non actúa. É moi triste ver como as silvas cubren calquera barrio, ver os vertedoiros incontrolados que foron aparecendo desde hai dous anos ou os desperfectos nos parques".

En opinión del PP, la única preocupación de la alcaldesa es ella misma, sus amigos y su partido y le invitan a que pasee este verano un poco más por Moaña y hable con los vecinos "que xa eles lle dirán cal foi a súa xestión". Por último le pide que si de verdad quiere reducir la deuda municipal, se apriete el cinturón y reduzca los gastos innecesarios como los sueldos en dedicaciones que suponen más de 124.800 euros al año.