Denuncian vertidos de fecales en las inmediaciones de las casas de A Toxeira

La concesionaria del agua se compromete a traer una cámara para detectar su procedencia

14.07.2017 | 03:55

Desde hace quince días, en el lugar de a Toxeira, en el popular barrio de San Pedro, las aguas fecales corren por la canalización realizada en su día para que bajaran las aguas pluviales. Los vecinos mostraron su queja ante el Concello de Cangas y llamaron a la Policía Local. Remitieron escritos a la concejalía de Obras que dirige Mercedes Giráldez (BNG) y al alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE).

También transmitieron su malestar a la empresa que gestiona el servicio integral del agua, UTE Gestión Morrazo, integrada por las empresas Civis Global y Aqualia. Trabajadores de la empresa se acercaron hasta el lugar para comprobar la denuncia de los vecinos y dejaron constancia de la presencia de las aguas fecales. Anunciaron que traerían una cámara para averiguar la procedencia de este vertido de fecales, que supuestamente se debe a algún water ilegal.

Los vecinos recuerdan que hay alcantarillado. Aseguran que en un primer momento pensaron que se trataba de algo puntual, pero continuó día tras día. Afirman que trataron también de contactar con el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) pero que no lo consiguieron. Advierten, además, que en las inmediaciones hay pozos de barrena y las aguas fecales se filtran en el terreno.

Hay también quien tiene miedo de que los pequeños contraigan el tifus. Muy cerca del canal por el que bajan las aguas fecales hay un parque infantil, el parque infantil de a Toxeira, donde juegan los niños. Por cierto, que el parque infantil está totalmente abandonado, lleno de maleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine