El Carmen ya se menea

Moaña inaugura sus fiestas patronales con el pregón del cantante José Costas y en Bueu arrancan hoy con las primeras verbenas

14.07.2017 | 03:55
José Costas "Costiñas" leyendo el pregón del Carmen en el palco de fiestas. // G.N.

Las Fiestas del Carmen de Moaña arrancaron ayer con pregón incluído, en una iniciativa que puso en marcha por primera vez la comisión de fiestas y de la que se encargó José Costas "Costiñas". Subido al palco de las orquestas, realizó un elogio de este pueblo y de sus gentes

"Aquí en Moaña tengo mis raíces, mi familia y mis amigos de siempre. Un pueblo donde no hay barreras de edad, tan pronto compartes una partida de cartas con los mayores, como te tomas una cerveza con la cuadrilla de amigos. Un pueblo en el que cualquier acontecimiento es una fiesta, un pueblo moderno que tenemos que seguir construyendo para mejor...un pueblo que engancha, amigable y solidario". José Costas se movió como pez en el agua sobre el escenario del palco de las orquestas, instalado en el parking de la alameda de Moaña, para cumplir con el encargo de ser el pregonero de las Fiestas del Carmen y hacerlo, además, por primera vez en una iniciativa pionera de la comisión organizadora de este año.

El fuerte calor restó algo de público al pregón, más entretenido ya con las atracciones instaladas por detrás de la plaza de abastos y en lograr una mesa en las terrazas de Concepción Arenal para disfrutar de algo de aire fresco tras una tarde tan calurosa.

Pero José Costas, empresario muscial, cantante y muy conocido por su versión de la canción "Cómo baila Carmiña, como se menea", supo rendir, como pregonero, su homenaje a Moaña y a sus gentes. Recordó a su padre Ricardo, los guateques, a su hermano también Ricardo, Antonio Carballo y su hijo José Antonio, Luis de Casqueiro, el constructor José Luis Álvarez Souto,, a los futbolistas Antonio Bernárdez, los hermanos Jorge y Suso Santomé, Miguel Villaverde o los hermanos Aspas. También recordó a José Villaverde, Fernando Carro, al grupo musical nacido en Moaña "Magos de España", como también las orquestas Danubio o Capellanes; al cantante Xil Ríos, sin olvidarse de los remeros de Tirán y de Meira y sentidas pérdidas por naufragios como el del Ave del Mar.

Las Fiestas del Carmen se prolongan en Moaña hasta el lunes 17.

En Bueu

La festividad también se celebra desde hoy en Bueu y hasta el domingo 16. Este día habrá procesiones marítimas en los tres municipios, incluido Cangas, en donde la celebración de la patrona de los marineros sólo se festeja con la procesión en el mar. En Bueu hoy habrá verbena con "Israel" y "Solara". El sábado, día de los Dolores, habrá pasacalles con la banda de Música de Vilanova de Arousa. A las 12:30 será la misa cantada por la Coral Acordes de Bueu a la que seguirá la procesión. Este mismo día por la noche, las delegaciones de alfombristas internacionales de Noto (Sicilia), Castropol (Asturias), Cataluña, Carrión de los Condes (Palencia), Rianxo, Ponteareas y Cangas, empezarán a realizar sus alfombras, con motivos del mar, para estar rematadas para el domingo, día propio del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine