As Festas do Carme de Moaña estrenan pregón de la mano de José Costas "Costiñas"

El cantante moañés será el encargado de abrir las fiestas hoy, a las 21.30 en el palco de las orquestas en el parking -Las atracciones cambian de lugar para evitar quejas por ruidos

13.07.2017 | 05:20
Jose Costas "Costiñas" será el encargado de pronunciar el pregón en Moaña. // Gonzalo Núñez

Las gentes y los personajes de Moaña serán los protagonistas del pregón que por primera vez tendrá las Festas do Carme. El encargado de llevarlo a cabo será José Costas "Costiñas", popular cantate y compositor nativo del lugar. El artista, veterano de la canción y las verbenas, es más conocido por su versión de la canción "Como baila Carmiña" que todavía triunfa entre el público y no deja de ser un clásico, tal y como asegura él.

As Festas do Carme darán comienzo hoy con el pregón, a las 21.30 horas en el palco de las orquestas, instalado en la zona del parking;y terminarán el lunes día 17. Las atracciones comenzaron a instalarse la tarde de ayer y la localización de estas y del palco de la música han sido cambiadas a causa de las protestas que hubo el año pasado por el ruido. En esta ocasión se encontrarán detras de la Praza de Abastos y en parte del parking, que estará habilitado todos los días hasta las 15.00 horas y a partir de entonces se cerrará para disfrute de las fiestas.

Respecto al pregón, Costas asegura que ha decidido dedicárselo a un amplio número de personajes propios de Moaña de diferentes oficios y épocas.La propuesta de ser el encargado de llevar a cabo el pregón le pilló de sopetón y se vio incapaz de decirle que no a un acto tan especial como son As Festas do Carme, afirma el artista. El que sea Moaña le emociona el doble y le produce una enorme satisfacción, ya que se trata del lugar en el que nació y se crió la mayor parte de su vida.

Será un pregón en castellano, "principalmente por la cantidad de personas que se encuentran de vacaciones en la zona y querrán disfrutar también del evento. Será como muestra de respeto hacia los turistas que se encontrarán en Moaña durante las fiestas".

Una gran parte del pregón también se centrará en honrar la memoria de los naufragos del "Ave do Mar", a los amigos de la infancia y la juventud y anécdotas ocurridas a lo largo de su vida, sin olvidar a otros personajes como los futbolistas Tucho, Miguel, Lito y los propios hermanos Aspas, a artistas como el saxofonista José Suárez y el cantante Xil Ríos, también nativos de Moaña. Los propios padres y hermano de "Costiñas", ambos con carrera en el mundo de la música, formarán parte del discurso.

Las fiestas contarán con un amplio número de bandas de música además de más de 30 atracciones. Las encargadas de animar la tarde de hoy serán la "Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa" y la "Banda de Música Airiños do Morrazo". El viernes hay verbena con "Abanico" y "Royal Espectáculo", además del pasacalles que vendrá de la mano de "Os Fisgóns" y el del sábado estará a cargo de "Moita Marcha". "Marimba" y "Gran Casino" animarán la verbena del sábado. El domingo habrá varios actos religiosos a lo largo de la tarde y la noche se cubrirá de música gracias a las bandas "Ledicia Espectáculo" y "Bahía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

Daniel Juárez: "El jazz es una música que busca la libertad"

El artista toledano abre hoy los conciertos del Canjazz en el Eirado do Costal

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O teatro escolar (XI): Colexio Eduardo Pondal (I)

O grupo, que xa ten vinte anos, créase en 1997 como unha actividade vinculada á clase de Literatura

Enlaces recomendados: Premios Cine