Una voladura corta dos horas el Corredor y causa retenciones en Domaio y Rande

Los nuevos enlaces de San Lorenzo y Meira ya han entrado en funcionamiento

12.07.2017 | 02:19

Una nueva voladura en el segundo tramo del Corredor do Morrazo provocó ayer un corte de tráfico de dos horas en el mismo y retenciones tanto en el puente de Rande como en diferentes puntos de Domaio y Meira. Los trabajos para eliminar parte de un talud situado entre los kilómetros 4 y 5 del vial comenzaron pasadas las 10 de la mañana y finalizaron antes de lo previsto, a las 12.12, momento en el que los operarios de la adjudicataria y la Guardia Civil de Tráfico retiraban las barreras provisionales y permitían la entrada de vehículos desde el acceso en la rotonda de Rande, colapsada hasta ese momento. Tras la explosión controlada en el margen del vial más próximo al mar se trabajó para retirar los escombros y para asegurar la zona antes de permitir que se reanudase la circulación rodada.

Sin embargo, y a pesar de que el corte previsto de tres horas se quedó finalmente en algo menos de dos, las retenciones fueron una constante durante ese tiempo, acentuadas más si cabe por la celebración de las Festas de San Benito en Domaio, que concentró aún más tráfico en el lugar, provocando importantes colas. De hecho, hubo momentos en los que el atasco afectó incluso en puente de Rande a los conductores que trataban de acceder a O Morrazo desde Vigo. Tanto en Domaio como en Meira -especialmente en la confluencia de la PO-551 con el cruce de Meira de Arriba- hubo lentitud en la circulación, algo que fue despejándose de forma paulatina en cuanto se abrió de nuevo el Corredor.

Las voladuras están siendo habituales en los trabajos de desdoblamiento del Corredor para convertirlo en autovía. Las mismas están centradas ahora en el segundo tramo, que ejecuta Dragados, mientras que las actuaciones en el primero, a cargo de Copasa, están ejecutadas en más de un 40 por ciento.

Por otra parte la Xunta procedió el pasado viernes a la apertura de los nuevos enlaces de Meira (en sentido Rande) y de San Lorenzo, en Domaio (en sentido Cangas), tras el cierre de los viejos el 12 de junio y el 29 de mayo, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine