San Benito toma el relevo de la fe

Cientos de personas acuden a las fiestas de Domaio el día dedicado al santo "verrugueiro"

12.07.2017 | 02:19

El entorno de la capilla de San Benito en Domaio volvió a quedarse pequeño para acoger una nueva jornada festiva en la parroquia moañesa, que en esta ocasión estuvo dedicada precisamente a este santo. Cientos de fieles acudieron al lugar a los oficios religiosos y a disfrutar del ambiente.

San Benito tomó el relevo ayer en el protagonismo de las fiestas de Domaio, que congregaron a cientos de personas a lo largo de todo el día para disfrutar de un programa que mezcló lo religioso con lo puramente festivo. La jornada en honor al santo "verrugueiro" tuvo uno de sus puntos de mayor interés en la misa solemne cantada por la Coral San Pedro de Domaio y seguida por multitud de fieles que, al no caber en la pequeña capilla, siguieron los oficios desde el exterior a través de los altavoces que retransmitían la liturgia. Sí pudieron participar de forma directa y más activa en la procesión posterior, que sacó a cuatro imágenes, la última de ellas la de San Benito.

El lugar era a mediodía un auténtico hervidero. Los asistentes a la principal misa del día -anteriormente hubo otras cuatro rezadas- se entremezclaron con aquellos que querían pasear y disfrutar de la bonanza meteorológica mientras preparaban el cuerpo para el picoteo que se ofrecía en el lugar. El irresistible olor a sardina asada revoloteaba por el ambiente despertando el apetito de aquellos a quienes no les importaba esperar para conseguir el cotizado sitio en cualquier mesa. Las primeras horas de la tarde dieron un respiro, antes de que el recinto volviese a animarse, preparando a todos para la gran verbena, en la que actuaron las orquestas Paladium y Armonía Show.

La jornada de hoy está dedicada a San Roque e incluye misa cantada por la Coral Frol Nova a las 12 y verbena a las 21.30 con Televisión y Los Satélites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine