Si todo va bien a primera hora de la mañana de hoy se procederá a reflotar el "Alicates". La planeadora, que tiene una cabina, está aproximadamente a unos 16 metros de profundidad, en una zona conocida como As Pozas, delante de Cabo Udra.

Durante la mañana de ayer la cofradía estuvo realizando gestiones con la empresa aseguradora de la embarcación para determinar cómo será el dispositivo para izar el "Alicates". Está previsto que un balandro salga hoy a primera hora de la mañana desde el puerto buenense en dirección al lugar del naufragio y una vez allí un buzo se sumergirá en el agua para enganchar el barco hundido con una eslinga. A continuación se procederá a su izado y posterior traslado a puerto. En principio el "Alicates" no sufrió daños estructurales graves y se espera que pueda se remolcar a la popa del balandro.

La incógnita es saber en qué estado ha quedado el motor puesto que, tal como reconocía Suso Barros, cuando la embarcación se hundió "aínda estaba funcionando". Durante todo el trayecto que realizó a nado hasta la costa aún podía ver su quilla sobresaliendo por encima de las olas del mar.

El marinero se dirigía a trabajar en la nasa nécora cuando ocurrió el suceso. El patrón mayor de Bueu reconocía que "si chega a ter superado esa zona xa non tería problema, logo xa entras nunha parte na que o vento vén de popa e estás ao abrigo".