Sogama trae su campaña de reciclaje "Oportunidades Galicia" mañana a Bueu

El aula didáctica estará en la Praza Massó

11.07.2017 | 03:49

La Praza Massó de Bueu acogerá mañana, de 10.30 a 14 horas, la campaña "Oportunidades Galicia", con la que la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) pretende concienciar sobre la necesidad del reciclaje y de una gestión adecuada de los residuos en origen para reducirlos y reutilizarlos cuando sea posible. La campaña se desarrollará a través de un aula móvil en la que educadores especializados presentarán a los vecinos un manual de buenas prácticas a fin de tener unos buenos hábitos que permitan disminuir los residuos que posteriormente deban ser tratados. Aprender a separarlos correctamente y depositarlos en los contenedores adecuados será otra de las enseñanzas.

Reducir, reutilizar y reciclar será el eje fundamental del programa, que incluye la concienciación sobre prácticas sencillas pero efectivas como hacer una lista previa de la compra, llevar la bolsa de casa al supermercado, optar por la adquisición de artículos con el menos envase posible, dar preferencia a las compras a granel o gestionar adecuadamente los alimentos para evitar desperdiciarlos. La pretensión última es implantar un modelo de economía circular que asegure un futuro más sostenible.

Todas las personas que se acerquen al aula móvil y a la carpa informativa recibirán material divulgativo y merchandising, además de ser invitados a visitar la web www.oportunidadesparareciclar.gal. La campaña "Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor" está auspiciada desde la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con Sogama y Ecoembes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine