La festividad de San Cristóbal siempre ha levantado ruido en O Morrazo, pero por una buena causa. Decenas de automovilistas participaron ayer en las bendiciones de sus vehículos, tanto en Cangas como en Moaña. En este último municipio se celebró una colorida caravana en la que participaron todo tipo de vehículos, desde turismos, a motos y camiones, adornados con globos y flores, y que tenía previsto recorrer prácticamente todo el municipio. La caravana estaba formada por decenas de vehículos y según la Policía Local concluyó sin incidentes

En Cangas se rindió culto al patrón con un primer acto religioso en la excolegiata, en donde el párroco, Severo Lobato, ofició una misa a cuyo término se sacó el santo en procesión hasta la Praza da Constitución. Allí, el cura de Cangas procedió a la bendición de los vehículos que iban pasando por delante de la alameda, igualmente adornados muchos con globos de colores.

La caravana en Moaña estaba previsto que partiera de la Praza do Concello hacia Rande para volver a Moaña y subir hasta Berducedo en dirección a Coiro y regresar por la Rotonda del Gordo a Moaña.