Moaña saca a licitación la limpieza viaria por 4 meses y 105.430 euros

La junta de gobierno aprueba los pliegos para contratarla en agosto

11.07.2017 | 03:50
Operarios de urbaser limpian una marquesina en Moaña. // G.N.

El Concello de Moaña aprobó ayer en junta de gobierno el pliego para sacar a licitación urgente y por cuatro meses el servicio de la limpieza viaria. la urgencia se ha debido a que el contrato con Urbaser, desde hace 11 años, finaliza en agosto y no hay tiempo suficiente para cumplir con los plazos de un procedimiento para una licitación por 10 años, que obliga a publicar el anuncio en el Boletín de Europa con una cola de entre mes y mes y medio. La licitación se realizará, tal y como señala al alcaldesa, Leticia Santos, mediante procedimiento negociado y con publicidad. Añade que serán las mismas rutas que hasta ahora y subrogando a los siete trabajadores de la plantilla, algo que ya había anunciado que era innegociable en esta licitación. En los pliegos consta: "A empresa adxudicataria estará obrigada a subrogarse na contratación do persoal incluído no anexo" en donde se relaciona el nombre de siete trabajadores, con antigüedades de 2007 a 2013.

El servicio saldrá a contrato por un importe máximo de 105.430 euros, a razón de cuotas mensuales de 26.357. El plazo máximo será de 4 meses, con la previsión de que sea entre 9 de agosto al 8 de diciembre, sin ninguna posibilidad e prórroga. Durante este tiempo, el gobierno local llevará a cabo el procedimiento abierto de licitación con negociación para la adjudicación de la gestión del servicio de la limpieza viaria durante un período de 10 años. La licitación provisional por 4 meses se realiza para garantizar el servicio en una época en la que además es pleno verano con aumento de población.

El ámbito abarca todos los espacios de uso público del casco urbano de Moaña. Podrá desarrollarse en horario diurno o nocturno, según las necesidades de las zonas de actuación. La alcaldesa confirma que se mantienen las mismas rutas que está realizando Urbaser, aunque reconoce que esta empresa también realiza más de las que figuran en el contrato. Según el pliego, se contemplan cuatro tipos de rutas según sean los servicios: permanentes, periódicos, estacionales y puntuales. Como mejoras aparecen las limpiezas de marquesinas y mobiliario urbano, el fregado de aceras en Cabanillas y Concepción Arenal, la inversión en mobiliario urbano de refuerzo y la eliminación de hierbas y musgos en la PO-313 desde Porta do Almacén hasta Porta do Cego y desde el cementerio de Domaio hasta A Cerradiña, así como desde el Río da Fraga hasta Porta do Sol.

Los rutas calificadas como permanentes incluyen limpieza viaria de forma continuada, con barrido de lunes a sábado, ambos inclusive, y baldeo una vez por semana en noviembre y diciembre y dos veces por semana de agosto a octubre. Los trabajos incluyen limpieza viaria, mantenimiento y vaciado de papeleras, limpieza de cunetas, de rejas y sumideros, de pintadas, retirada de carteles, pancartas y banderolas, de excrementos de animales y de parques y jardines. Los servicios periódicos establecen barrido dos días a la semana y baldeo una vez cada 15 días en noviembre y diciembre y una vez por semana de agosto a octubre. Se incluye dentro de este tipo de ruta, la limpieza y baldeo del área del mercado los miércoles y sábados, al remate del mismo, a partir de las 14.00 horas.

Servicios estacionales son los que se realizan en un período limitado del año, como la época estival, en agosto y septiembre y en la época de caída de la hoja; y puntuales, los ocasionados a eventos concretos como la limpieza de los atrios y recintos los días de las fiestas patronales y parroquiales, en horario entre las 07. 00 y las 11.00 horas preferentemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine