El Concello de Cangas saca hoy la convocatoria para la explotación de las carpas de las Fiestas del Cristo de este año. Los establecimientos que quieran solicitar la ocupación de jaimas, que se instalarán otra vez en el espacio de Ojea deberán presentar en el registro del Concello de Cangas sus instancias, dirigidas a la concejalía de Cultura y deberán ir acompañadas de la licencia del local y del DNI del gerente, además de la documentación que se detalla en un documento anexo. Los locales de Cangas tendrán preferencia sobre los foráneos, "podendo ocupar estes un das jaimas, sempre e cando os locais do concello non ocupen a totalidade das mesmas".

Es una convocatoria muy esperada porque las jaimas tienen mucha demanda, aunque el pasado año algunos hosteleros locales habían mostrado sus quejas por las condiciones impuestas por el Concello de Cangas. Cabe recordar que el canon que se establece es de mil euros y que deberán ser depositado en la Tesorería Municipal en un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación de la concesión.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se reunirá una comisión evaluadora de las mismas con el fin de comprobar si cumplen las condiciones establecidas en la convocatoria.

Los hosteleros están obligados a explotar las jaimas con carácter exclusivo, quedando totalmente prohibida la cesión o el subarriendo de la autorización; las carpas serán instaladas por el patrocinador oficial del recinto ferial, atendiendo al resultado de la licitación especificara para la concesión del patrocinio; conservar el perfecto estado las instalaciones objeto de la concesión, cumplir con la normativa de venta de alimentos y bebidas; exponer de forma visible la lista de precios de las bebidas y otros productos y el persona, en todo momento, deberá guardar la debida apariencia y trato correcto con el público, entre otras obligaciones que marca la convocatoria del Concello.

Horarios

Las jaimas se abrirán al público a las 18.00 horas y su cierre se establece a las 03.30 horas los viernes, sábados, domingos y festivos, mientras que el resto de los días se tendrá que cerrar a la 0.130 horas.

El Concello también tiene previsto un régimen de sanciones en caso de incumplimiento de las condiciones y también la extinción de la autorización .