Un escape de gas natural en la calle Enseñanza obligó al Grupo de Emergencia del Concello de Cangas a ordenar el cierre de puertas y ventanas de edificios y casas de la propia rúa, del barrio de Nazaret y de edificios sitos en la avenida de Vigo, por su proximidad a la fuga. El temor a que se acumularan bolsas de gas en las zonas altas de los edificios fue la principal razón de adoptar esta medida. Hubo algunos vecinos que se resistían; eran los que estaban contemplado los trabajos de reparación de la avería desde una zona privilegiada. Hubo que advertírselo de manera contundente del problema.

La rotura de una acometida de gas por parte de una retroexcavadora, cuando se realizaban obras de saneamiento en la citada calle fue lo que provocó la fuga. La alerta se produjo a las 12.58 horas y durante media hora se mantuvo el escape de gas y obligó a trabajar a los efectivos del Grupo de Emergencias y a los bomberos del Parque de O Morrazo en una condiciones difíciles, debido a sonido que provocaba la fuga.

Según mencionó el jefe de Protección Civil Cangas, Cesáreo Coya, no hubo riesgo de incendio. Tras encontrar el escape se procedió a reparar la fuga con un estrangulador. La demasiada concentración del gas natural y el poco oxígeno en el punto de rotura minimizaban el peligro de deflagación.

La fuga se produjo a una hora en la que los comercios estaban a punto de cerrar y tanto la circulación peatonal como de vehículos, de la calle Enseñanza a la calle Real se intensificaba. Policía Local y Protección Civil tuvieron que desviar parte del tráfico y advertir a los peatones que circulaban por la calle Enseñanza.