Domaio reúne a feligreses de uno y otro lado de la ría

La parroquia moañesa inició ayer tres días consecutivos de fiesta

11.07.2017 | 03:50

La parroquia moañesa de Domaio comenzó ayer tres días consecutivos de fiesta en honor a San Pedro, San Benito y San Roque que reúnen a feligreses de uno y otro lado de la ría. Desde Vigo se desplazó mucha gente a su cita con esta parroquia que hoy celebra su gran día en honor al santo "verrugueiro".

Las fiestas se celebran en la pequeña capilla de San Benito en donde no solo se concentran los vecinos de la parroquia de Domaio. La fe de estas fiestas traspasa las fronteras de Moaña y desde el otro lado de la ría, desde Vigo, no faltan los habituales a estos festejos de Domaio que ayer comenzaron con la primera de las procesiones en honor a San Pedro y también con la primera de las verbenas con las orquestas Pontevedra y Magos. Hoy se celebra el día en honor a San Benito y mañana a San Roque, con misa y procesión cada uno y también verbena.

La misa de ayer la ofició el párroco de Domaio, Ángel Tabarés, en el atrio, con los bancos fuera de la capilla. y a cuyo término salió la procesión de al menos cinco imágenes, en honor a los santos a los que se rinde culto en la parroquia. La misa se hoy de San Benito será también a mediodía y estará cantada por la Coral San Pedro de Domaio. La Banda Airiños do Morrazo se encargará de los pasacalles, mientras que las orquestas Paladium y Armonía de la verbena. Mañana habrá también misa y procesión a mediodía y verbena con Televisión y Los Satélites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine