El concejal del PSOE de Bueu, José Vilas, salió ayer al paso de la petición de Julio Villanueva de que socialistas y PP financien un embalse en el municipio al manifestar que gobiernos de su partido invirtieron en Bueu más de cinco millones de euros en los últimos tiempos.

Vilas asegura que el edil de ACB-SON "erra en el tiro y tiene que apuntar menos alto y más cerca", y recuerda que "el gobierno de Félix Juncal vivió mucho tiempo de las inversiones del PSOE cuando gobernaba", ejemplificando con los 3,5 millones del Plan E. "El gobierno del BNG, del que Villanueva formaba parte, invirtió en lo que quiso cuando desde este partido se le pedía que lo hiciese en abastecimiento y saneamiento", afirma.

Asimismo, apunta que otros 1,5 millones de euros han llegado de la Diputación desde la presidencia de Carmela Silva, "y el gobierno de Félix Juncal decidió invertirlos de forma totalmente personal". Vilas critica que se destinen 39.000 euros a la mejora en los cementerios "porque esa inversión debería hacerse directamente desde la Concellería de Obras, con medios propios, pero se carece de capacidad de gestión y el único fin es el despilfarro y la contratación externa". Finalmente apunta que esos 5 millones de euros "deberían haber dado para mucho más".