Poder comprar en domingo ya es toda una oportunidad en O Morrazo, en donde los establecimientos comerciales no suelen abrir, y si es con descuentos de hasta el 70%, lo es todavía más. La XII Feira de Oportunidades do Morrazo, que organizó la Federación de Comerciantes e Industriáis do Morrazo (Fecimo) en Cangas, a lo largo de tres días este pasado fin de semana, se cerró ayer con un gran éxito, tanto de público como de ventas, tal y como señalan desde la organización. La feria se desarrolló en una carpa en la alameda nueva de Cangas, con 1.000 metros cuadrados, en la que expusieron 31 establecimientos (20 de Cangas, 9 de Moaña y 4 de Bueu).

Uno de los comerciantes que participaba por vez primera en este certamen, asegura que ya el mismo viernes, día de apertura, había superado las expectativas de venta que tenía para los tres días de feria. Es un indicativo, tal y como señalan en Fecimo, de que las ventas han mejorado este año con respecto al anterior y de que hay más movimiento comercial. Otro indicativo de los buenos resultados es que cada expositor tenía 150 boletos con un rasca y gana, con más de 500 regalos, que entregaba a los clientes con las ventas. Pues, muchos de ellos ya los agotaron el primer día.

Lo cierto es que el viernes fue uno de los mejores días. El sábado, con el buen tiempo y la huída a las playas, se notó cierto bajón, pero ayer domingo hubo overbooking. Por la tarde, la carpa abría a las 18.00 y antes de esa hora ya había gente agolpada que quería entrar: "Parecía la misma imagen del primer día de las rebajas en un gran centro comercial".

El horario de apertura se prolongó los tres días hasta las 23.00 horas.